Consejos para el inquilino

Consejos para el inquilinoALGUNOS CONSEJOS PARA EL INQUILINO POR
HOLIDAY RENTALS ANDALUSIA

Seguro que ya ha pensado, dónde le gustaría disfrutar de sus próximas vacaciones. Es probable que se haya planteado incluso la posibilidad de conocer otro tipo de alojamiento, en lugar del ya conocido hotel.

Tómese su tiempo y contéstese Vd. mismo las siguientes preguntas:

  • 1) ¿Le resultan impersonales los hoteles?
  • 2) ¿Qué le parece la localización y entorno de su hotel? ¿Corresponde con la idea que Vd. se había hecho?
  • 3) ¿No ha padecido en alguna ocasión la imposibilidad de tener su propia manutención o verse obligado a "esconder" alguna bebida para tener algo fresquito para beber?  
  • 4) ¿No ha tenido la sensación de tener que pagar por todo en un hotel?, ¿incluso por el aparcamiento del coche de alquiler?
  • 5) Y: ¿ha notado que sus vacaciones en un hotel sobrepasan a menudo el importe que Vd. había calculado?
  • 6) ¿No le parece que se le queda pequeña a menudo una habitacion hotelera?
  • 7) ¿Ha echado en falta algunos servicios más al margen de baño y dormitorio, como una cafetera, frigorifico, o una pequeña cocina?
  • 8) ¿No opina que la relación precio/servicio/calidad no se corresponde?

Caso de haber respondido afirmativamente a algunas de estas preguntas, le aconsejamos probar en sus próximas vacaciones otro tipo de alojamiento vacacional:  Aquí y con nosotros.  

Alquilar en AndalucíaAndalucía es muy grande. No existe nada, que no pueda encontrarse aquí. Incluso en los lugares más aislados, puede usted encontrar un inmueble vacacional esperándole. Existe además una variada oferta:  zonas menos pobladas o casi desiertas en el interior, agua, lagos, dos mares, barrancos, montañas, maravillosas ciudades de tradición árabe y presente europeo, esquí, playa y parques naturales ….  ¿Por qué no planificar entonces una ruta, reservando para ello, varias viviendas vacacionales? De esta manera, usted podrá disfrutar, durante su estancia, de playas de ensueño como la de Tarifa, unir esta experiencia a los interiores magníficos de Málaga/Ronda y añadir, quizás, un par de días dedicados a la cultura en Sevilla. En esta comunidad encontrará usted todo lo que pueda desear. Andalucía tiene tal diversidad, que usted necesitaría varios meses, para poder ver tan sólo una parte de ella. Aprovéchese de esta oferta tan variada.

Las ventajas de alquilar una vivienda para sus vacaciones

  • - En primer lugar este tipo de alojamiento ofrece un mayor amplitud de las estancias que la habitación de un hotel.
  • - Los propietarios de los inmuebles son, casi siempre, grandes conocedores de Andalucía, y le aconsejarán antes y/o durante su estancia como pocos hotel podrán hacerlo.
  • - La ubicación de la vivienda es mucho más flexible que la de un hotel, puesto que éstos suelen construirse en lugares ya determinados, mientras que las casas o apartamentos están en todas partes. Es fácil encontrar una vivienda, sea en un barrio malagueño, como en la playa de Matalascañas o en la Sierra de Grazalema.
  • - Estos inmuebles vacacionales le proporcionan la independencia que necesita, sin horarios y sin obligaciones. Vd. es dueño de su tiempo. En cuanto a su manutención, tan sólo tendrá que comprar aquello que necesita, igual que en su casa. Sin privarle, por ello, de probar la excelente cocina andaluza en uno de estos maravillosos Restaurantes, sus tapas, etc.
  • - A menudo estas viviendas ofrecen un confort, que supera la calidad de muchos hoteles.
  • - La estancia es normalmente más barata que la de un hotel.
  • - Casi siempre está garantizado el aparcamiento de vehículos, sin que haya que añadir costes adicionales.

alquilar vivienda para vacacionesCon estos consejos, deseamos que sus vacaciones sean un éxito. Sin embargo, debemos prevenirle contra algunos propietarios, cuyo nivel de profesionalidad deja mucho que desear (al igual que algunos hoteles). Dado que usted se pondrá en contacto directamente con el arrendador, no le será difícil apreciar a qué tipo de persona nos referirnos.

Todos los propietarios se comprometen a facilitar a Holiday Rentals Andalusia  sus datos personales, así como su residencia. Si usted tuviera problemas, le rogamos se ponga directamente en contacto con nosotros y nosotros le ayudaremos. No lo olvide: vivimos en Andalucía y conocemos esta comunidad desde hace más de 15 años.

Aunque rara vez hayamos tenido conocimiento sobre propietarios poco o nada fiables, le rogamos, de todas maneras, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • - Piense que los propietarios de nuestro portal han pagado un importe, para poder insertar y publicar su casa. Por lo general, las personas poco o nada fiables, intentan publicar sus datos en portales gratuitos.  
  • - Cuando le interese una vivienda, deberá de ponerse en contacto con su propietario y preguntarle sobre todo aquello que no pueda verse o no quede claro en el anuncio publicado en nuestro portal. Así tendrá la oportunidad de conocer un poco mejor a la persona con la que está tratando. Las personas de poco fiar o incompetentes, no suelen "entretenerse" en dar explicaciones o contestar preguntas.
  • - Pregunte si la persona de contacto es el propietario, o bien si se trata de un intermediario. Pida referencias en este caso.
  • - Muéstrese cauto cuando alguien le solicite el pago completo del alquiler. No se confíe cuando esto suceda y, mejor aún, busque otro posible alquiler.   
  • - Es normal que se solicite un pago parcial anticipado, pero nunca el importe completo del alquiler. La cantidad anticipada, que nosotros entendemos debe de estar entre 100 y 200€, sólo es una señal que protege tanto al propietario como al inquilino sobre la reserva efectuada.
  • - Algunos métodos de pago son más seguros que otros. No utilice los servicios de envío directo de dinero (como Western Union, Moneygram, etc.). Desconfíe si es la única opción de pago que le proponen. Tampoco los cheques son un modo de pago aconsejable, pues en el peor de los casos, no puede seguirse el rastro del beneficiario. Realizar una transferencia bancaria asegura al inquilino que el titular de la cuenta y el dueño de la casa son la misma persona. Tenga cuidado con las transferencias al extranjero: éstas deberán de realizarse o bien en su país de origen, o bien en el país donde se encuentre el inmueble a alquilar.
  • - Se recomienda firmar un contrato por escrito, en el que se refleje el nombre del propietario, su número de identificación, fiscal o personal, y su residencia habitual.     

A pesar de las recomendaciones que aquí le hacemos, nuestra experiencia nos dice que la mayor parte de los propietarios son personas serias y formales, cuyo mayor interés es hacer que el inquilino disfrute al máximo de su estancia. Clientes satisfechos y contentos hacen posible una continuidad óptima en el alquiler de una propiedad.

En nuestro portal, tan sólo hay espacio para propietarios responsables, respetuosos y conocedores de sus derechos y de sus deberes. Cualquier comunicación en contra de estos principios, representará la inmediata anulación de la propiedad en nuestro portal. Por ello le agradeceríamos se pusiera en contacto con nosotros, tan pronto conociera hechos impropios de una buena relación comercial, para que nosotros desde aquí podamos actuar según nuestro código comercial.

Actualmente nos encontramos en plena fase de desarrollo para que el inquilino pueda: evaluar la propiedad en la que ha estado, además de intercambiar datos y experiencias con otros inquilinos. Un sistema de evaluación, no sólo ayuda al inquilino en su elección, sino también al arrendador, a mejor valoración mayores posibilidades de arrendar su propiedad.

¡Le deseamos una feliz estancia en Andalucía!. Disfrute del tiempo, del mar, del paisaje, de las tradiciones andaluzas y sobre todo de su gente.

Le desea  el equipo de

Holiday Rentals Andalusia

Apartamentos Andalucia