Consejos propietarios


Recomendaciones para el propietarioALGUNOS CONSEJOS PARA EL PROPIETARIO DE VIVIENDAS VACACIONALES

Un saludo de Holiday Rentals Andalusia, el portal de Internet más grande de Andalucía relativo a la intermediación de viviendas vacacionales.

Con estas breves recomendaciones, deseamos facilitarles la inserción de su propiedad, así como la de aumentar las posibilidades de alquilar su vivienda.

LA VIVIENDA VACACIONAL

¿Tiene usted una vivienda para alquilar por breves temporadas? Entonces Vd. se encuentra en el lugar adecuado. Para que cualquier persona interesada, se encuentre donde se encuentre, pueda hacerse una idea más concreta sobre su propiedad, le planteamos, en el cuestionario de admisión, muchas preguntas al respecto. Le agradecemos responder honradamente a todas ellas, lo mejor que pueda. A través de sus respuestas, el inquilino podrá disponer de toda la información que necesita para poder alquilar su inmueble.

Durante el proceso de admisión, Vd. podrá interrumpir las veces que sean necesarias, la configuración del anuncio y retomarlo después en cualquier momento que Vd. desee.

Cuando Vd. quiera alquilar de manera temporal/vacacional una vivienda, piense que sus inquilinos van a disfrutar de sus vacaciones anuales en su propiedad. Y si desea que ellos recomienden su vivienda o repitan su estancia con Vd. procure que el recuerdo que de Vd. o de su inmueble se llevan, sea inolvidable.

Todo depende de usted.  Comienza su turno: usted es quien conoce el entorno, la oferta, y todo aquello que un posible visitante desea saber. Su inquilino le quedará muy agradecido por toda la información que pueda facilitarle y no le llevará mucho tiempo hacerlo. Usted, poco a poco podrá tener un pequeño archivo, donde podrá ir añadiendo las opiniones y experiencias de otros, las suyas propias, qué hacer en cada estación, etc. También, si lo desea, puede tomarse un tiempo para acompañar a sus huéspedes, u obsequiarles a su llegada con una botella de vino o aquello que usted considere apropiado. Nada de esto implica mucho tiempo o dinero, pero sí, causa una muy grata impresión a su inquilino, a quien hace Vd. saber que es bienvenido, además de hacerle sentir como si estuviera en su casa. Un sencilla ramo de flores también tiene grandes efectos.

Antes de conocer a su cliente, tiene usted que presentarse en Internet. Hay que conseguir, en primer lugar que su propiedad resalte entre otras, que en pocos segundos un posible interesado, elija visitar, virtualmente, su vivienda. Un encabezamiento, una magnífica imagen, un brevísimo resumen del inmueble pueden hacer que su vivienda sea la elegida. Cada detalle es importante, cuando se trata de varias viviendas de características semejantes.

Decoración de interiores

No ahorre en la decoración de su vivienda. Antes de comenzar con el alquiler de su inmueble, asegúrese un importe que pueda cubrir los gastos que vayan a generar una remodelación de su vivienda. Este tipo de alquileres precisa de un mobiliario práctico, nuevo, moderno y luminoso. Piense en esos detalles que una persona puede necesitar durante su estancia: un secador, toallas en el cuarto de baño. A mero título informativo para Vd., pero extremadamente útil para su huésped, sobre todo en los meses más fríos, le indicamos que la adquisición de un toallero eléctrico, no supone más de 50 EUR.  

Decoración de interioresLas camas de los dormitorios tienen que tener una anchura mínima de 90 cm (mejor dos camas sencillas que una doble). Compre buenos colchones y ropa moderna para la cama. No olvide las mesillas, lámparas de noche y alfombras.

La cocina debe de disponer de cazuelas, sartenes, utensilios para cocinar, vajilla, cristalería y cubertería en buen estado. No incluya en la vivienda las cosas viejas que nadie quiere. Acondicione su cocina de la manera más completa posible, sus visitantes se lo agradecerán.  

Para muchos las vacaciones son tiempo de lectura, por este motivo agradecen tanto algunos visitantes disponer de algunos libros en varios idiomas. Otros elementos son: el sofá, mesa, elementos decorativos, (un ramo de flores en un jarrón siempre es bien recibido); así como televisión, aparato de música y una conexión a Internet.

Pasee varias veces por su vivienda y pregúntese si Vd. estaría dispuesto a pasar allí las vacaciones, qué es lo que necesitaría, etc. Incluya también un Libro para Visitantes, donde se recojan sus opiniones, deseos, etc. Piense, sobre todo en aquello que pueda faltar, una pequeña caja fuerte o de seguridad, un microondas, un aparato eléctrico para calentar agua, etc.

La terraza es muy a menudo un importante motivo para quienes vienen a visitarnos. Por lo tanto se encuentra en el punto central de inmueble, deberá de ser cómoda y cálida. Una mesa para comer con sus manteles, servilletas, velas y otros motivos decorativos, sillas, tumbonas y una barbacoa – más grande o más pequeña según el tamaño de su vivienda, conferirán a esta parte de la casa un lugar agradable donde poder pasar su tiempo.

FOTOS

Una vez acabada la decoración, disposición del mobiliario y enseres, deberán de realizarse las fotos. Le aconsejamos una cámara digital, el formato jpeg puede descargarse directamente en nuestro portal.

Dispóngalo todo como si la vivienda estuviera habitada, es decir: unas flores en la mesa, platos, cubiertos, unas copas y una botella de buen vino, pan y cualquier otra decoración que Vd. considere necesaria. Lo mismo para el salón, un libro abierto, una vela encendida, una copa de vino, etc.

Aproveche a hacer las fotografías cuando haya buena luz, iluminar adecuadamente para el caso de fotografías nocturnas. Evite ambientes fríos y procure dar a sus fotos un toque cálido y humano.

Siempre hay un interesado para una propiedadEL ANUNCIO

Siempre hay un interesado para una propiedad. Los jóvenes buscan la cercanía a ambientes de ocio nocturnos, Pubs, Cafés; los que desean la playa encontrarán lo que buscan cerca de ella; otros anhelan tranquilidad y descanso; ambientes románticos para los enamorados; o un patrimonio cultural no muy alejado de su lugar de residencia.

Su tarea consiste en procurar que en menos de un par de segundos y de un vistazo le encuentren. Por eso resulta tan importante una buena foto que describa al 100% su casa y el interés de su cliente. Quien está interesado en el mar, buscará una foto desde la que podrá verlo; una piscina para quien se interese por una propiedad con piscina; un paisaje de áreas de interior para quien no se interese por zonas de playa; una foto de la Alhambra para aquellos que convierten sus vacaciones en placenteras vivencias culturales.

Se aconseja dedicar un tiempo a elegir el título de la foto, se trata de sugerir y despertar interés a quien lo lea.

Si la vivienda se encuentra cerca de la playa, acompañe a la foto de los siguientes textos, como ejemplo: „pequeña playa para unos pocos afortunados” “a 50m de la playa”…. Si en la ciudad: “en el centro de la ciudad, muy cerca de….“ realizar una foto desde la terraza en dirección al monumento, edificio, parque que queramos resaltar. Si, por el contrario, la vivienda se encuentra situada en el campo, montaña, habrá de darse importancia a la tranquilidad, mejor lugar de descanso, quizás productos agrícolas de la región, las fotos se tomarán o bien de esos productos, una pérgola, un olivo para expresar tranquilidad, pájaros, flores, jardín.  etc.

Una vez realizada la parte más difícil – fotos y pies de foto -, debemos continuar con las aclaraciones. En la primera parte Vd. dispone tan sólo de un par de segundos para hacerse ver, ahora, en cambio, debe de facilitar toda la información posible sobre el inmueble vacacional que desea alquilar. Describa de la manera más completa lo que a su huésped le espera cuando llegue. Frases cortas y aclaratorias sobre lo que va a encontrar su visitante en la vivienda, sobre la oferta de la zona, etc. Breves resúmenes que mantengan la atención sin aburrir. No olvide que en primer plano debe de destacar todas las ventajas tanto de su propiedad como de lo que le rodea. Sus explicaciones deben de ser fiel reflejo de la realidad, no tiene ningún sentido dar indicaciones sobre algo inexistente.

Los visitantes de la Europa central se interesan principalmente por conocer que servicios existen en la zona, si hay un supermercado cerca, si hay aparcamientos donde dejar el coche. Dado que se trata de ofertas vacacionales, los visitantes se interesarán también por la oferta de restaurantes, lugares de entretenimiento para la noche, zonas de recreo, etc. Si conoce Vd. locales o restaurantes, indíquelos, explique sus especialidades. Describa de la manera más completa posible, destacando siempre sus ventajas. Si su propiedad no se encuentra cercana al mar, indique la distancia que le separa, si se puede ir andando o si es conveniente disponer de un coche. Para las personas que desean pasar sus vacaciones en la playa suele ser éste un factor determinante. Si el lugar donde se encuentra la vivienda dispone de piscina, dé detalles sobre si es privada o comunitaria, sus dimensiones, zonas verdes, etc

Nuestro extenso cuestionario, junto con su descripción facilitan la tarea, de presentar su vivienda de la manera más completa posible.

Descubrirá rápidamente cómo realizar la inserción de precios, ¿que importes solicitan en anuncios parecidos? ¿cuáles son las valoraciones entre sus amistades?. No ponga precios demasiado altos, éstos deben ser moderados y corresponder con los valores de mercado. Normalmente se solicita, además del precio del alquiler, un importe por la limpieza del inmueble que suele ser de unos 30 a 60€ por estancia. También es normal que el inquilino pague una fianza que se devolverá el último día, si no se han producido daños durante ese tiempo.

VD. ENCUENTRA UN INQUILINO

Una vez insertada la publicación de su anuncio y, en un tiempo más o menos corto, alguien se pondrá en contacto con Vd., normalmente por correo electrónico.

Quienes se interesen por su propiedad, suelen ser por lo general, personas impacientes, por lo que es muy aconsejable que responda lo antes posible a su petición. En su respuesta debe de hacer constar las condiciones del alquiler, su precio y forma de pago y si su vivienda estará libre en esas fechas.

Se recomienda reservar la vivienda cuando se haya realizado el pago de una pequeña cantidad (100€ o como máximo 200€) que corresponderá a una fianza, que se devolverá en efectivo en el momento de la devolución de las llaves del inmueble y siempre que la vivienda se encuentre en perfectas condiciones.

Es aconsejable que el pago completo del alquiler se realice a la llegada de los huéspedes.

Y... UN BUEN FINAL

Confiamos haberle servido de ayuda con esta escueta guía que le hemos presentado y le deseamos mucho éxito en el alquiler de su vivienda.

El equipo de

Apartamentos Andalucia

Apartamentos Andalucia